Fiesta clandestina terminó con fallecidos y 3 policías heridos

Escrito el 23/08/2020

Esta noche, una fiesta cladestina terminó con personas fallecidas dentro del local ‘Tomás Restobar’, ubicado en la calle 231 del paradero Tottus de la Av. Alfredo Mendiola en el distritos de los Olivos.

En el lugar se intervino a 120 personas por no acatar el aislamiento social obligatorio. La reunión tuvo la pérdida de 13 personas murieron tras intentar fugarse por la presencia de la policía.

Además, el proceso de intervención dejó un saldo de 3 heridos civiles durante la identificación y 3 policías con daños físicos. Las autoridades afectadas, fueron identificadas como el Cap. PNP Amezquita Lucano Jose Luis, Tnte. PNP Arias Rojas Víctor, So1 Arce Alarcón Cristhian.

Las personas detenidas fueron 23, identificadas en la Depincri de Los Olivos. El personal policial del Escuadrón verde “Escoper”, que realizaban labores de patrullaje, tomaron el conocimiento de que en el restobar ‘Tomás’, se estaba realizando un evento social.

Las personas dentro de la fiesta clandestina, entraron en pánico al notar la presencia de las autoridades que iban a proceder a la detención. El único acceso fue totalmente abarrotado por estas personas que luchaban por salir del lugar, esta acción produjo la presión y asfixia en varios de ellos.

Debido a tal situación, las autoridades del orden llamaron a primero auxilios para poder socorrer a estar personas que estaban tiradas en el suelo sin poder respirar. Muchos de ellos fueron trasladados a la clínica Cruz del Norte donde llegaron en condición de cadáveres.

El Comandante General de la Policía Nacional del Perú, en conferencia de prensa aclaró que el personal policial que intervino el local NO USO Bombas lacrimógenas o armas de fuego.

 



Fuente: Exitosa